Análisis de Web.com

Web.com es una empresa que ofrece un servicio de hosting muy básico. Si estás buscando algo sencillo, puede que web.com cubra tus necesidades. De todas maneras, creemos que existen alternativas bastante mejores. Aquí tienes nuestra opinión sobre este hosting.

Esta compañía se fundó en los EEUU en 1997 y actualmente forma parte de un grupo de empresas entre las que se incluyen NetworkSolutions, Register.com, Leads.com, 1ShoppingCart.com, RenovationExperts.com o SolidCactus.com.

La empresa Web.com se enfoca principalmente en el marketing online y en el diseño y creación de páginas web. Puede estar bien para alguien que necesite que le ayuden en el desarrollo de una página web, aunque yo me dirigiría más a desarrolladores locales.

Pero aunque no sea su principal negocio, Web.com también ofrece el servicio de hosting. Pero es un hosting bastante básico, especialmente si lo comparamos con lo que nos ofrece la competencia.

> ver comparativa de hostings

 

El hosting en Web.com

En Web.com disponemos de tres planes de hosting compartido (Essential, Professional y Premium).

web.com - encuentrahosting.es
Los precios pueden haber cambiado. Para conocer los precios más actualizados, visita la web de Web.com. > visitar web

 

Todos sus planes incluyen transferencia ilimitada, pero solo el plan Premium tiene espacio en disco duro ilimitado. El plan Essential incluye 300 GB de disco duro y el plan Professional 500 GB.

Al contratar cualquiera de sus planes te regalan el registro por un año de un dominio web, pero cuidado, porque al acabar el año la renovación del dominio puede salirte cara. La renovación de un dominio .com la tienen a $37, cuando la media suele estar entre los 10 y 15 €.

 

Cosas que no nos gustan

Cuesta encontrar con detalle el número de dominios o páginas web que permiten alojar en cada uno de sus planes de hosting. Tampoco queda claro qué panel de control utilizan. Probablemente sea el cPanel, pero echamos de menos un poco más de información técnica sobre sus servicios y soluciones en hosting.

 

Sin periodo de prueba ni devolución

Otro contra que le vemos a Web.com es que no ofrece ningún periodo para probar alguno de sus planes de hosting. Por otro lado, tampoco ofrece ninguna devolución del dinero en caso de cancelación. Y esto es algo realmente difícil de encontrar entre las empresas de alojamiento web, ya que prácticamente todas disponen de políticas de devolución del dinero o de periodos de prueba.

Por otro lado, Web.com da soporte técnico 24/7, pero sólo por mail o por télefono (un número de los EEUU). Son muy activos en las redes sociales, especialmente en Twitter, pero si tienes consultas técnicas te pedirán que les consultes por correo electrónico.

 

Podemos recomendar Web.com como hosting

Pues la verdad es que desconfiamos de una empresa que no detalle claramente las características técnicas básicas de sus planes de hosting. Tampoco nos convence que no ofrezca ningún periodo de prueba.

Así pues, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comparativa de hostings, que tienes aquí, o a nuestra lista de los mejores hostings en este 2016, para que encuentres una mejor solución de hosting para tu web.

Si quieres saber más sobre Web.com, visita su página web.

El hosting de Web.com

web.com - encuentrahosting.es

Plan analizado
Essential
Precio
$5.95 /mes
Página web

Características básicas

Dominios incluidos
1 dominio gratis incluido
Transferencia de datos
ilimitada
Disco duro
300 GB
Panel de control
Cuentas FTP
25
Transferencia de correo
ilimitada
Buzones de correo
100
Espacio para correo
5 GB
Webmail
Anti spam
Soporte 24/7

Información sobre los precios

Precio
$5.95 /mes
Impuestos incluidos en los precios
No
Tiempo de prueba (con devolución del dinero)
No
Garantía de devolución del dinero en cualquier momento
No

Visitar Online

Página web

¿Te ha parecido interesante nuestra opinión? Si quieres dejar algún comentario, puedes hacerlo aquí.

Dejar respuesta