Análisis de Rackspace

Rackspace es una empresa de hosting centrada principalmente en el hosting cloud. Puede ser un gran hosting, pero sus tarifas no están al alcance de todo el mundo. Y no es un hosting cualquiera, es un hosting enfocado a grandes empresas y usuarios con muy buenos conocimientos. ¿Quieres saber más? Aquí tienes nuestra review.

Rackspace fue creada en Texas en 1996, pero por entonces se llamaba Cymitar Network Systems. Comenzaron desarrollando aplicaciones, al mismo tiempo que ofrecían acceso básico a Internet y alojamiento web. Con el tiempo se fueron dando cuenta de la importancia de ofrecer un buen servicio de hosting.

Así pues, dos años más tarde, en 1998, se lanzó Rackspace como empresa de alojamiento web.

Disponen también de varios centros de datos repartidos por gran parte del mundo.

rackspace - encuentrahosting.es
Mapa con la ubicación de los diferentes centros de datos de Rackspace.

 

Aunque su sede se encuentra en los EEUU, hoy en día tienen oficinas repartidas por gran parte del mundo.

Por otro lado, tienen habilitadas webs corporativas para distintos países. Por ejemplo, en América, aparte de la web de los EEUU (tanto en inglés como en español), tienen página web en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Y en Europa, curiosamente no disponen de página web corporativa para España.

 

Servidores cloud y dedicados  

Rackspace centra su modelo de negocio en ofrecer hosting cloud y servidores dedicados.

Nosotros no los hemos probado, pero todo hace pensar que trabajan con unos servidores realmente muy potentes, fácilmente escalables y con un rendimiento y una disponibilidad del 100%.

No nos vamos a extender mucho en ello, ya que esta empresa de hosting se dirige a grandes empresas o usuarios expertos. Los precios varían, dependiendo del tipo de servidores y de las características que se requieran. Para contratar uno de sus servidores, ya sea cloud o dedicado, hay que ponerse en contacto con ellos.

 

Nuestra opinión

Se autopromocionan de ser la empresa de hosting de las empresas más importantes del mundo, pero sus precios no están al alcance de cualquiera. Para una empresa que disponga de un gran presupuesto, utilizar los servicios de Rackspace podrá ser interesante, pero si estás empezando con un proyecto, y lo que estás buscando es sólo un hosting para tu página web, que funcione bien y que no te cueste un dineral, tienes opciones mucho más atractivas y seguramente más enfocadas a un perfil como el tuyo. Este hosting está dirigido a usuarios avanzados, expertos y con muy buenos conocimientos.

Si buscas algo más sencillo y acorde a tus conocimientos informáticos, te recomendamos otras opciones de hosting. Aquí tienes nuestra comparativa de hostings.

Si quieres saber más sobre Rackspace, visita su página web.

El hosting de Rackspace

rackspace - encuentrahosting.es

¿Te ha parecido útil nuestra review? Si quieres comentar algo sobre Rackspace, puedes hacerlo aquí.

Dejar respuesta