Análisis de HostUSA

HostUSA es un proveedor global de hosting y de servicios relacionados con el alojamiento web. Ofrece tres planes de hosting a muy buen precio. ¿Pero es un buen lugar para alojar nuestra página web? Aquí tienes nuestra opinión.

La verdad es que este hosting es muy joven. Se creó en 2009 y hasta el año 2011 no consiguieron sus primeros 100 clientes. El año pasado renovaron su imagen corporativa y tienen como objetivo convertirse en el mejor web hosting del mercado.

 

Tres planes de hosting

HostUSA nos ofrece tres planes de hosting compartido: Starter, Basic y Pro

HostUSA - encuentrahosting.es
Los precios pueden haber cambiado. Para conocer los precios más actualizados, visita la web de HostUSA. > visitar web

 

Vemos que su plan Starter cuesta $3.95 /mes, que incluye 1GB de espacio en disco duro, transferencia y cuentas de correo electrónico ilimitadas, que la activación es rápida y que hay servicio técnico 24/7. Todo perfecto y muy bonito. Pero no podemos encontrar más información sobre estos planes. Tan solo podemos ver lo que nos aparece aquí, y eso no nos acaba de convencer mucho. Echamos en falta algo más de información para ayudarnos a tomar una decisión antes de comenzar una contratación.

Desconocemos por ejemplo si sus planes permiten alojar más de un dominio. Algo básico, pero que muchas empresas de hosting limitan en sus planes más sencillos. Sabemos que realizan backups diarios y que garantizan una disponibilidad de la web del 99,9%, lo que no está nada mal.

En todos sus planes de hosting incluyen el panel de control cPanel, muy fácil de utilizar y cada vez más conocido por los usuarios. También ofrecen la posibilidad de hacer pruebas con el cPanel, para ayudar, en caso necesario, a familiarizarse con él.

Tampoco te hacen firmar ningún contrato. Se puede contratar uno de sus planes de hosting y pagar por meses de uso. Tienen formas de pago anuales también, pero el coste es el mismo.

 

Registro de dominios

hostusa dominios - encuentrahosting.es

 

A través de HostUSA también se pueden realizar registros de dominios, la mayoría dominios gTLD o ccTLD populares en los EEUU.

Aquí sí que dispones claramente de todos los precios de registro, renovación o traspaso de dominios. Pero si buscas extensiones de dominios más especiales o que no se incluyan en este hosting, tienes muy buenas alternativas aquí.

 

Buen servicio técnico y 30 días de prueba

HostUSA incluye atención al cliente y servicio técnico los 365 días del año y durante las 24 horas tras contratar cualquiera de sus tres planes. Se puede contactar con ellos vía telefónica (número de los EEUU), por chat, por mail o abriendo tickets.

Absolutamente nadie puede preveer al 100% que nunca habrá algún problema, así que disponer de un buen servicio de atención al cliente es indispensable.

Por otro lado, ofrecen 30 días para probar su servicio de hosting, con la garantía de que si no te satisface, te devuelven todo el dinero pagado.

 

Si quieres saber más sobre HostUSA, visita su página web. Y si quieres echar un vistazo a nuestra comparativa de hostings, la tienes aquí.

El hosting de HostUSA

hostusa home - encuentrahosting.es

Plan analizado
Starter Plan
Precio
$3.95 /mes
Precio renovación
$3.95 /mes
Página web

Características básicas

Dominios incluidos
No
Transferencia de datos
ilimitada
Disco duro
1 GB
Panel de control
cPanel
Cuentas FTP
ilimitadas
Transferencia de correo
ilimitada
Buzones de correo
ilimitados
SSL
Opcional (tiene un coste extra)
Webmail
AntiSpam
Soporte 24/7

Información sobre los precios

Precio
$3.95 /mes
Impuestos incluidos en los precios
No
Tiempo de prueba (con devolución del dinero)
30 días
Garantía de devolución del dinero en cualquier momento
No

Visitar Online

Página Web

¿Te ha parecido interesante nuestra review a HostUSA? Puedes dejar tu opinión sobre este hosting aquí si quieres.

Dejar respuesta