El dominio .org cumple 30 años

0
401
dominio .org - encuentrahosting.es

 

El dominio .org es uno de los 6 dominios originales TLD (dominios de nivel superior) que se crearon. Los otros cinco TLD fueron .com, .net, .edu, .gov y .mil.

dominios .ngo .ong - encuentrahosting.es

Los dominios .org, al igual que los nuevos dominios .ngo y .ong, que también son TLD, son gestionados por la organización sin ánimo de lucro Public Interest Registry, y que recientemente ha presentado un último balance.

El 10 de julio de 1985 se registró el primer dominio .org, mitre.org. En el año 2010 ya habían más de 8,8 millones de dominios .org. Y cinco años más tarde, ya son más de 10.547.247 dominios .org los que hay en el mundo. Durante el último año se han registrado 130.865 dominios .org, convirtiéndose así en el tercer dominio de nivel superior por importancia.

España es el décimo país en número de registros de dominios .org, con 165.467.

Entre los 10 países que más dominios .org tienen registrados, España ocupa la décima posición, con 165.467 dominios .org. Encabeza la lista los EEUU con 5.931.592 dominios registrados.

Una media del 73,7% de los dominios .org son renovados por sus propietarios.

Las páginas web con dominios .org apoyan organizaciones no gubernamentales de todo tipo. La mayoría están relacionadas con los medios de información y las comunicaciones.

Aunque es un dominio abierto y sin restricciones, el .org ofrece mucha confianza, ya que para poder registrarse, al igual que con los .ngo o .ong, es necesario validar y demostrar que detrás existe una verdadera organización sin ánimo de lucro.

 

Fuente: Public Interest Registry

Dejar respuesta