Como funcionan las subastas de dominios en GoDaddy

0
1494
godaddy.com - encuentrahosting.es

 

La subasta de dominios es otra de las maneras de adquirir y comprar o de vender dominios. En esta ocasión vamos a centrarnos en las subastas que se realizan en GoDaddy.

Ya en la web de GoDaddy, hacemos clic en la opción Dominios del menú superior. Vemos que se nos despliegan más opciones, y seleccionamos Subasta de dominios.

 

godaddy.com - encuentrahosting.es

 

Ahora ya estamos en la página de subastas de GoDaddy.

godaddy.com - encuentrahosting.es

 

Desde aquí podemos ver todos los dominios que se están subastando, junto a las pujas realizadas, su precio mínimo y el tiempo que falta para que finalice la subasta.

Si clicamos en el signo + que se encuentra junto al nombre de los dominios podemos tener algo más de información. Por ejemplo, podemos observar con más detalle el listado de las pujas realizadas.

godaddy.com - encuentrahosting.es

 

Si queremos participar en la puja por un dominio, bastará con introducir nuestra oferta y darle al botón Continuar y revisar que hay al final de la página. Pero aunque ya seamos usuarios de GoDaddy, para poder participar en las subastas necesitamos volver a registrarnos, ya que participar en las subastas de GoDaddy tiene un coste añadido.

godaddy.com - encuentrahosting.es

 

Para poder participar en las subastas tenemos que pagar una tarifa anual de 4,99 €. Una vez que hayamos hecho el pago, ya podremos pujar por los dominios que queramos.

Pero ojo, solamente podremos pujar por tres dominios hasta que verifiquemos con ellos nuestra cuenta de Paypal, independientemente de si luego paguemos con tarjeta de crédito.

 

¿Y qué tipo de dominios vamos a encontrar en las subastas en GoDaddy?

Pues por una parte dominios que fueron registrados con ellos, que han caducado y que sus propietarios no han renovado. Este tipo de dominios pasa automáticamente a pertenecer a GoDaddy, que normalmente los pone pronto a subasta.

También vamos a poder encontrar dominios que cualquier usuario propietario los quiera subastar. En ocasiones se consiguen precios más altos en las subastas que en las ventas tradicionales.

 

¿Y si ganamos una puja?

Si al final nuestra puja es la que tiene la mejor oferta y la que gana el dominio, se nos indicará que ya podemos efectuar el pago. Al precio que haya que pagar habrá que añadirle coste del registro de un año con GoDaddy.

 

¿Y qué pasa si no queremos pagar?

Pues no pasa nada. Aunque probablemente nos sancionarán prohibiéndonos acceder de nuevo, a no ser que volvamos a pagar esos 4,99 € o alguna otra cantidad.

 

¿Has participado en las subastas de GoDaddy? ¿Alguna recomendación o consejo?

Dejar respuesta